Los paneles de techo radiantes, como los de Giacomini, tienen diferentes usos y su uso proporciona un nivel de confort difícil de igualar. Este innovador sistema permite crear sistemas perfectamente integrados en los edificios y dotarlos de una gran eficiencia energética.
Este tipo de paneles de techo radiante, se pueden integrar como falso techo en nuevas obras, así como en reformas. Esto los convierte en una solución perfecta tanto en aplicaciones residenciales como para oficinas, zonas comerciales, hospitales, aulas, aeropuertos, etc.
Además, esta solución destaca por algo: se puede usar como calefacción en invierno y como refrigeración en verano distribuyendo la temperatura de un modo uniforme, sin estratificación de la temperatura.
Estas son las principales ventajas de su uso:
1-Gran aumento del ahorro energético. Su bajo consumo los convierte en la solución perfecta cuando se quiere enfriar o calentar grandes estancias o realizar intervenciones de eficiencia energética en reformas de edificios.
2-Se pueden combinar con bombas de calor o sistemas de suministro de fuentes renovables como paneles fotovoltaicos o geotérmicos.
3-Salubridad. Se elimina la recirculación del polvo y contaminantes, así como las corrientes de aire comunes con el uso de acondicionadores de aire.
4-Permiten la integración de tecnologías avanzadas de control de ambientes y termorregulación, incluyendo sistemas domóticos como el Klimadomotic de Giacomini.
5-Su modularidad permite diseñar instalaciones que se adaptan de versátilmente a cualquier entorno, presupuesto y necesidad concreta. Además, los paneles son poco voluminosos, incorporándose al techo sin comprometer la estética de las habitaciones.
Tipo de paneles de techo radiantes de Giacomini
Los techos radiantes metálicos de la firma cuentan con una baja inercia térmica, un rendimiento óptimo y una alta capacidad para garantizar un alcance rápido de la temperatura deseada. Están disponibles en diferentes versiones y son perfectos para su uso en oficinas, edificios escolares, centros comerciales, aeropuertos y hospitales.
Por otra parte, sus techos de cartón-yeso radiante, son la solución ideal para crear el sistema de climatización en el interior de las estancias, siendo la elección adecuada para edificios residenciales y otros sectores civiles.