La elección de los elementos del baño es crucial para conseguir un espacio cómodo, seguro y estético. Hay elecciones que se pueden alargar si no se cuenta con una opinión experta, como es el caso de las mamparas. Duscholux, firma pionera de fabricación de mamparas de ducha y baño, recoge las claves para elegir el producto que mejor se adapta al estilo y las necesidades de cada cuarto de baño.
Hay multitud de factores que pueden afectar en la elección de la mampara si se busca un producto que encaje a la perfección con las necesidades individuales y que, además, sea estética. Entre ellos el tamaño del baño, si se ha instalado una bañera o una ducha, la distribución de los elementos o el estilo que se esté buscando. Además del acabado o el color, que conforman las características estéticas, hay que tener en cuenta las características técnicas como la apertura de puertas, el grosor del vídrio o la vida útil del producto que se está instalando.
Para baños con espacio reducido, puertas plegables
Las tendencias actuales muestran que cada vez se le dedican menos metros cuadrados al cuarto de baño. En estos casos, hay que tener en cuenta el espacio del que se dispone para colocar una mampara sin entorpecer el paso o el acceso a otros elementos del baño. En estos casos se tiene que valorar la instalación de una mampara plegable.
La de Duscholux es la mampara pleglable Plus Evolution Giro, pensada especialmente para baños pequeños y fabricada para garantizar la comodidad de apertura y cierre de la ducha. Duscholux ha lanzado una promoción en la que esta mampara cuenta con un 20% de descuento desde el mes de abril, y hasta septiembre.
Cuando se trata de un baño pequeño, en ocasiones, la ducha o la bañera se colocan entre dos paredes en un espacio reducido, por lo que la mampara tiene que poder adaptarse a esa realidad y ofrecer la mayor comodidad al usuario. Si el espacio lo permite, se pueden instalar puertas abatibles de 180º, como las de la gama Egipthia, por ejemplo. Esta familia de mamparas cuenta con multitud de opciones para adaptarse al espacio, así como la posibilidad de personalización en su longitud y un descuento del 20% desde abril hasta septiembre.
Baños con una distribución que requiere puertas correderas
Hay ocasiones en las que la distribución del baño no permite instalar puertas abatibles porque se solapan con otros elementos del baño. En este caso es necesario optar por puertas correderas que aseguren un cierre seguro y a prueba de fugas de agua. Cuando se escoge esta opción es fundamental tener un espacio amplio para que, al abrirse las puertas, el acceso a la bañera o la ducha sean cómodos y seguros, que cuenten con una apertura adecuada.
Para este tipo de necesidades, Duscholux cuenta con la gama Gravity One, que se puede conseguir ahora con un 20% de descuento. Esta opción permite una gran variedad de posibilidades para su personalización, tanto en la longitud del vidrio como el número de puertas y fijos. La familia de mamparas Duscho Gravity cuenta también con multitud de posibilidades con un descuento del 15%.
Si al instalar puertas correderas no se quiere perder de vista la estética, la opción más adecuada de Duscholux es la mampara Pulsar One22. Este modelo tiene los rodamientos superiores o inferiores ocultos y cuenta con gran margen de adaptación. Este producto cuenta con un descuento del 15% hasta septiembre de este año.
¿Cuándo elegir puertas abatibles?
Las puertas abatibles son una opción perfecta cuando se cuenta con un espacio más amplio y se busca mayor comodidad a la hora de acceder al espacio de la ducha. Son recomendables para personas que tienen más dificultades de acceso, para familias o para aquellos baños que son más espaciosos.
En estas ocasiones es fundamental escoger un producto que esté fabricada a medida para que no suponga un obstáculo para acceder a otros elementos del baño. La mampara se tiene que adaptar al baño, y no viceversa. Para ello es necesario contar con un proveedor que sepa adaptar la mampara a las necesidades individuales, que sepa tener en cuenta las características técnicas y también las estéticas.