Se avecina el período más ocupado del año para los instaladores de calefacción, y dado que el aumento de las facturas de energía es un tema de conversación importante en toda España, se anticipa que los propietarios buscarán instaladores para ayudarlos a ahorrar energía este invierno.
De hecho, una encuesta reciente* realizada por el fabricante líder de controles de calefacción, Resideo, encontró que el aumento continuo en las facturas de energía sigue siendo una preocupación real para los españoles, con un 99 % diciendo que estaban "preocupados" o "muy preocupados" por el aumento de los costos de energía.
Para poder ayudar a todos los instaladores a brindar asesoramiento y orientación a sus clientes, Resideo lanz una nueva campaña para resaltar las recomendaciones prácticas que los instaladores pueden hacer para ayudar a mitigar el aumento de las facturas de energía ahora y en el futuro.
La campaña, bajo el lema "Cada crisis necesita un héroe: Instalador, este es tu momento", destaca el heroísmo cotidiano de la comunidad de instaladores, demostrando el verdadero valor del trabajo que realizan y el impacto que pueden tener, particularmente ante una crisis energética como la que se avecina.
Resideo también estará disponible para ayudar a los instaladores con información provechosa que pueden utilizar para iniciar conversaciones con los clientes sobre la eficiencia, así como una gama de productos de calidad que necesitan para marcar realmente la diferencia este invierno.
Actualmente, hay miles de hogares en España sin controles de calefacción adecuados que, sin darse cuenta, pueden estar usando más energía de la que necesitan. A lo largo de la campaña, Resideo apoyará a los instaladores en sus recomendaciones a los clientes, que buscan hacer un cambio para sacar el máximo partido a su sistema de calefacción, con consejos sobre cómo utilizar los controles de calefacción existentes de forma más eficaz y las diferencias que pueden marcar las pequeñas mejoras.
Martin Wilson de Resideo dijo: “Parece que la temporada de invierno de este año estará más ocupada que nunca debido a una combinación de aquellos que desean aprovechar al máximo su caldera existente, más los que desean reemplazar y actualizar su sistema de calefacción.”
“Las subidas de precios están haciendo que la gente piense detenidamente sobre la energía y la eficiencia, y los instaladores de calefacción están muy bien situados para ofrecer el asesoramiento más adecuado. Este invierno, los instaladores se ocuparán de estos asuntos como siempre lo han hecho. Y sin embargo, este año, debido a la crisis en la que nos encontramos, serán nuestros héroes, trabajando en nuestra necesidad de mitigar parte del impacto de la crisis energética.”
“En Resideo queremos hacer todo lo posible para ayudar a los instaladores a que puedan ofrecer a sus clientes consejos prácticos, respaldados por una gama de productos y soluciones líderes en la industria y de alta calidad."
Si quieres obtener más información sobre esta campaña puedes entrar aquí.
*Fuente: Investigación realizada en nombre de Resideo por OnePoll en junio de 2022, encuestando a 1000 propietarios que viven en España.